Se tratan de diferentes tecnologías que tienen los televisores con las que proyectar la imagen. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Próximamente publicaremos una entrada en nuestro blog que hablará extensa y exactamente de estos y otros detalles para ayudarte a conocer los datos necesarios para que tomes una buena decisión a la hora de comprar tu televisor o Smart TV.
Algunos cuentan con una entrada de red (Rj45) con el que conectarlo directamente al router mediante un cable de red. Otros disponen de sistema de conexión Wi-Fi, con lo que solo precisa de unas sencillas configuraciones. En el manual de instrucciones del fabricante encontrarás los pasos necesarios para ello. O, si lo prefieres, llámanos y un técnico de Iluro Tecnic lo hará por ti.
En la mayoría de los casos, los televisores y Smart TV del mercado actual disponen de esa posibilidad. Probablemente solo se trate de instalar alguna aplicación en tu Smart TV o Smartphone.
Si se trata de un mando dotado con un emisor de infrarrojos, hay una sencilla prueba con el que puedes comprobar en unos segundos si el mando emite o no. Simplemente activa tu cámara en el móvil, apunta el emisor del mando al objetivo y pulsa algún botón. Nuestro ojo no es capaz de ver el infrarrojo, pero la lente de nuestra cámara si, por lo que verás como pequeños flashes del sensor del mando parpadeando a distintas frecuencias, dependiendo del botón que pulses en el mando.
Significa High Dynamic Range (Alta gama dinámica). Se trata de una configuración que ofrecen algunos televisores y Smart TV para mejorar el rango de color y contraste en algunos contenidos compatibles.